Acabo de matricularme en la ESO a distancia (ESPAD). ¿Qué hago ahora?
En primer lugar, ¡ENHORABUENA! enhorabuena por apostar por ti y darte la oportunidad de retomar y terminar tus estudios. Durante los primeros días de clase, es muy importante que asistas para recibir tu correo de murciaeduca.
El tutor te entregará tu correo electrónico y la contraseña para poder acceder tanto a Gmail como a la plataforma EaD que será la que utilizaremos para crear y subir los contenidos de los ámbitos (asignaturas).
El correo electrónico asignado estará formado por tu NRE (Número Regional del Estudiante) seguido de @alu.murciaeduca.es. Así, tu correo podría ser por ejemplo "1235486@alu.murciaeduca.es". Sin embargo, a la hora de acceder a la plataforma, tendrás que introducir solamente el usuario que es el número NRE, en este ejemplo: 1235486 más tu contraseña asignada.
Recuerda que todos los materiales y apuntes que emplearemos para el curso estarán disponibles online en dicha plataforma para que te los descargues y puedas imprimirlos si así lo deseas. Por ello resulta tan importante que tengas acceso desde el principio.
Siempre podrás ponerte en contacto con el tutor a través del correo o vía telefónica (los profesores del curso os informarán de cómo hacerlo y cuáles serán los métodos de contacto) para ayudarte a conciliar el curso con posibles incompatibilidades laborales, por ejemplo. Por tanto, antes de tirar la toalla, habla siempre con tu tutor. Estamos para ayudarte a formarte y terminar tus estudios.
Asimismo, tienes en la página principal del blog en la sección de la izquierda un link directo para acceder a la plataforma que quedará permanente: https://ead.murciaeduca.es/login/index.php
Aquí te dejamos un tutorial que hemos grabado sobre cómo acceder a la plataforma y lo que encontrarás. En otras entradas, podrás comprobar cómo subir y descargar documentos y tareas.
Comentarios
Publicar un comentario